VendedorEncontrando tu lugar en el mundo profesional - monicamendoza.com

22 noviembre, 2017by Mónica Mendoza0

Seamos realistas, muchos de los consejos sobre carreras profesionales son genéricos, falsos o de otro modo inútiles. Al principio de la escuela, se nos dice que escojamos algo que nos apasiona o que sea bueno para nosotros, pero ¿cómo puede un joven de 18 años o incluso un joven de 25 años tener alguna pista si parece que ¿Como van a encajar en una buena carrera?

La verdad es que no lo hacen, y el resultado es que hay un montón de personas que activamente no les gustan sus trabajos. Este problema es particularmente grave para los abogados porque una educación legal puede poner a las personas en un camino específico y predefinido. Por lo tanto, la industria legal se ha vuelto algo notoria por la insatisfacción.

¿No nos crees del todo? Considera lo siguiente:

  • Un estudio realizado por Johns Hopkins encontró que de las 100 ocupaciones estudiadas, los abogados eran los más propensos a sufrir depresión, 3,6 veces más probabilidades que el promedio de los encuestados.
  • Siete de cada diez abogados que respondieron a la encuesta de una revista de abogados dijeron que cambiarían de carrera si surgiera la oportunidad.
  • Una encuesta de la División de Abogados Jóvenes de ABA indicó que el 41 por ciento de las abogadas estaban descontentas con sus trabajos.

Esta información puede estar basada en los Estados Unidos, pero las cosas no son mejores en Australia, y hay pocas razones para creer que estas tendencias cambiarán. A la luz de estas estadísticas, la premisa de este artículo adquiere un matiz de significado aún más brillante.

Encontrar un lugar donde te sientas bien (o al menos no terrible) dentro de la ley o fuera de él es imperativo si quieres vivir una vida feliz.

Meaghan Lewis, un invitado reciente en Beyond Billables Podcast, está muy consciente de esto. Pero la historia de Meaghan tiene menos que ver con el cambio forzado por la infelicidad y más con la iniciativa, la valentía y la fidelidad a sí misma, cosas que finalmente la llevaron a encontrar el lugar adecuado.

Meaghan comenzó como una abogada que ejercía en Nueva Zelanda, pero se mudó a Londres, cambió de jurisdicción y aprendió mucho sobre sí misma en el proceso. Regresó a Australia y continuó su trayectoria como asociada senior de Corrs Chambers Westgarth. Pero su perspectiva y sus necesidades habían cambiado, ya no estaba motivada por la emoción del trato o el agotador ritmo del derecho corporativo. Ella necesitaba un cambio, por lo que renunció sin otra cosa alineada.

Al tomar un salto de fe y escuchar atentamente su intuición, Meaghan consiguió un papel como consejera general en la Law Society of NSW. Ahora trabaja una semana laboral de 3 días y ha visto un cambio significativo en las medidas cualitativas y cuantitativas de su trabajo. Para Meaghan, encontrar el lugar correcto no era drástico, iba con la corriente cuando estaba bien, pero no quedaba atrapado y nunca perdía de vista lo importante.

Este es un ejemplo que se puede emular, pero ¿qué más puede hacer si se siente perdido o atascado en su carrera?

Apóyate en tus mejores cualidades.

Liderar con sus fortalezas es una excelente manera de no solo tener éxito, sino también sentirse más satisfecho en su vida profesional. Comience con un pedazo de papel y simplemente enumere las áreas en las que cree que sobresale más. Si necesita un trote mental, intente leer StrengthsFinder 2.0, es excelente. Existe, por supuesto, el famoso test de personalidad de Myer-Briggs, que también puede proporcionar cierta información. La conclusión es averiguar en qué es bueno y cómo se correlaciona con sus valores. Tener esta información en su bolsillo posterior será una herramienta de navegación útil.

Define qué es lo que estás buscando.

Un gran problema para los abogados es que realizan jornadas increíblemente largas en entornos de alto estrés y, a menudo, se preguntan qué. El salario por sí solo no es un gran motivador, si fuera un abogado, no sufriría la desmotivación como lo hacen ellos. Entonces, define lo que buscas. Es posible que su problema no sea que usted no quiera ser abogado, sino que desee más tiempo para usted. Algunas personas quieren libertad, otras quieren prestigio, otras quieren ayudar a otras, otras quieren más desafíos: encuentren aquello que anhelan e incorporen en su vida.

Revisa tu pasado.

Por muy cliché que parezca, una de las mejores maneras de tener un futuro más exitoso es aprender del pasado. Pégate a ti mismo con una batería de preguntas como: ¿Qué fue lo mejor / lo peor de trabajos anteriores? ¿Qué fue lo mejor / lo peor de las culturas pasadas en las que trabajaste? ¿Qué fue lo mejor / lo peor de los gerentes anteriores? ¿Qué me hizo el más feliz y más orgulloso en el trabajo? ¿De qué me arrepiento más? ¿Con qué tipo de personas me llevo mejor? Pasar por un proceso reflexivo como este le permite aclarar los entornos y las características de un trabajo que es lo más importante para usted (y los que lo vuelven loco). Examinar esto es uno de los primeros y más importantes pasos para encontrar tu lugar.

Mezclar.

A veces, encontrar tu lugar ideal puede ser un poco de suerte tanto como una planificación cuidadosa. En este sentido, la búsqueda de este tipo de cosas puede ser como tirar cosas a la pared y ver qué se pega. Animamos a las personas a ser creativas, a cambiar roles, profesiones e industrias hasta que algo haga clic. Obviamente, esto puede causar confusión, por lo que debe abordarse dentro de los límites de sus responsabilidades financieras y la tolerancia al riesgo. Pero si tu felicidad y tu satisfacción están en juego, ¿no vale la pena?

Todos queremos tener carreras lucrativas y respetadas que nos hagan crecer como personas y nos llenen emocionalmente. Algunas personas tienen suerte, pero mucho más se quedan buscando. La buena noticia es que, con el enfoque correcto y la suficiente diligencia, es posible encontrar un punto dulce. Sé como Meaghan, encuentra tu semana laboral de 3 días y no te conformes hasta que lo hagas.

Mónica Mendoza

Mónica Mendoza

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha realizado un máster en Dirección Comercial por EADA y un Programa de Crecimiento de Empresas por el IESE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.monicamendoza.com/wp-content/uploads/2019/03/Logomonicamen-1-1280x279-1.png

Visita mis redes sociales:

https://www.monicamendoza.com/wp-content/uploads/2019/03/Logomonicamen-1-1280x279-1.png

Visita mis redes sociales:

Copyright by Mónica Mendoza. Todos los derechos reservados.

Copyright by Mónica Mendoza. Todos los derechos reservados.