Sin categoría ENAMORADA DE LA COMPETENCIA

4 agosto, 2021by Mónica Mendoza0

Ya sé que estamos inmersos en tiempos de Navidad, para algunos una reproducción fotograma a fotograma del clásico de Frank Capra “¡Qué bello es vivir!”; para otros, un concurso organizado por Gargantúa o Pantagruel, y para un colectivo más crítico, esas fiestas que seguramente fueron inspiración para el escritor Herbert George Wells para inventar sobre el papel la Máquina del Tiempo. Pero aún inmersos en esta vorágine, deseo parar el tiovivo durante unos instantes para despedir el año dando gracias a todos los formadores y consultores expertos que hacen que la sociedad se sensibilice sobre la extrema importancia de las ventas.

También quiero compartir con todos los que formamos la familia de los vendedores la firme convicción de que cuando somos pequeños, más vale COOPETIR que COMPETIR. Sí, tanto si eres vendedor experimentado o principiante, agresivo o reflexivo, en directo o por telemárketing,  acomodaticio o hambriento: COOPITE. GRACIAS, gracias a todos los formadores y consultores  de ventas que se dedican sin descanso a DIGNIFICAR LA FIGURA DEL VENDEDOR y a profesionalizar el mundo de la venta por encima de prejuicios infundados.

Y, last but not least, quiero manifestar mi gratitud al Consejo General de Agentes Comerciales (http://www.cgac.es/), formado por 67 colegios comerciales. Entre ellos está el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), al que tengo el orgullo de pertenecer. Todos realizan un trabajo incansable para que los vendedores nos estemos labrando poco a poco nuestro huequecillo en la sociedad y para que nuestra profesión sea tan reconocida como otras que, desde hace muchísimas décadas, ya forman parte del imaginario colectivo. De hecho, según un estudio recientemente publicado por la consultora Randstad, los comerciales serán unos de los profesionales más demandados durante el año 2015 (http://www.expansion.com/2014/12/12/emprendedores-empleo/mercado laboral/1418412177.html.

Estoy totalmente enamorada de mi profesión porque los comerciales captamos los clientes. Porque las nóminas las pagan los clientes. Porque si no hay clientes no hay empresa. Y porque estoy totalmente enamorada de la competencia, sin la cual los comerciales jamás podríamos tratar cada venta como si fuese la última.

Mónica Mendoza

Top 100 Speakers Spain en la categoría de Ventas, Marketing y Motivacion, según la agencia Thinking Heads. Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha realizado un máster en Dirección Comercial por EADA y un Programa de Crecimiento de Empresas por el IESE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *